Sabia que iba a ser complicado, la citación que les había dado era Domingo a las 9 am., son jóvenes , llegaran?, en que estado lo harán?. Tenia que confiar, yo llegue un poco tarde - mal Miguel tienes que dar el ejemplo - me dije mientras maneja esas 5 cuadras al ritmo del grupo La Mente.
Dos jugadores me esperaban, fui por los carnets a la oficina de la liga y cuando regrese ya habían llegado más muchachos y la incondicional tahis con cámara en mano. Los minutos pasaban y el equipo rival estaba ya uniformado y calentando a un lado de la cancha, mis jugadores aun no estaban completos, se repetía la historia, otra vez con 10 hombres….
Salieron los árbitros, éramos 11 con las justas sin suplentes, tuve que improvisar un poco y poner a Soto al arco, aunque es su posición nata nunca lo había visto jugar… estaba preocupado y nervioso, cuando aparece Zavaleta y me dice que no tenia su documento (boleta) requisito fundamental para jugar, se me vino el mundo encima…. Estalle y le reclame – yo dije que tenían que traer sus documentos!!!- algunos jugadores se “ganaron” con la llamada de atención a Zavaleta, la tensión empezaba a aparecer en mis jugadores, todo estaba yendo mal…. En eso como un nuevo aire entrando a mis pulmones, apareció Vasco , enseguida lo puse al arco y Soto cubrió el puesto dejado por Zavaleta.
Empezó el encuentro y con el mis indicaciones que se confundían con gritos y reclamos, lo curioso es que esos gritos y reclamos también eran míos. Poco a poco fueron llegando más jugadores, al menos ya tenía 3 suplentes. Los primeros minutos nos presionaban y Tito se gana la primera amarilla, acción que inmediatamente provoco un boca a boca mío con el arbitro, me di cuenta que si seguía así podía perjudicar a mi equipo, es difícil controlar las emociones, no agredan a mis jugadores, a mis compañeros, a mis hermanos…
El tiempo avanzaba y tras una palomillada del Chino le sacan amarilla al Capitán, Terry no!!!!, . Continuamente daba indicaciones, Vasco cada minuto que pasaba se iba convirtiendo en el héroe de la jornada, una verdadera muralla impenetrable. Cuando menos me lo esperaba y mientras miraba mi cronometro… apareció, un jugador que no se hace notar mucho sin embargo titular indiscutible, Jaime le pone una pelota al capitán… - Ya, patea!!!, patea!!!!!.....GOOOOOLLLLLLLLL….GOOOOOOOOOLLLLLL…CONC#$#@@$%&*(*)) adre!!!!!_ solté toda la ira contenida, explote de felicidad, mientras miraba como Terry corría hacia mi con su dedo estirado…, me lo dedicaba ,ese primer gol del Palomar era para mi!!!!, no puedo escribirles lo que sentí, solo les diré que apreté los puños para que las lagrimas no caigan, era demasiada emoción y solo se me ocurrió decirle: no vengas, no te canses, quédate ahí…,cuando lo que tenia en mi mente y no pude decir fue: gracias futbol, gracias Palomar, gracias Terry.
Al fin del primer tiempo quería abrazarlos a todos, estaban dejando la vida en la cancha, no por mi, no por ellos sino por nosotros. Empezamos el segundo tiempo, tras una acción de último minuto Zavaleta pudo entrar al campo y reemplazar a Josue, a quien no le pude pedir mas, su esfuerzo había sido infrahumano. No cambio mucho el complemento, el partido estaba mas parejo, seguían los malos cobros y seguían mis gritos, cerca de los 25 minutos Soto me dice: “No puedo mas”, mire mi banca y tuve que tomar una decisión, Terry dejo la volante para cubrir el puesto de Soto (lateral derecho) y entro Jean Piere a volantear.
No había pasado mucho tiempo desde el ultimo cambio cuando entre Jean Pier y Kevin crearon una jugada por derecha, que con una pincelada Glen la introdujo en la vaya contraria, era el segundo… , no se si lo grite mas o igual, solo se que lo grite.
Los pocos ataques que tenía el atlético Alianza eran contenidos por la defensa o por el Kaiser del arco, Vasco. La falta de físico y cansancio se notaba en los jugadores quienes llegaban tarde a las jugadas y adquirían así tarjetas amarillas, Cambio!!!!! Sale Jaime y entro Rulos, tenia que oxigenar al equipo. Luego de unos minutos veo un alboroto en la cancha, el arbitro saca una tarjeta roja aun jugador rival, luego voltea donde Kevin y se la saca a el también. Me arranque el gorro de la cabeza y lo lance al piso junto con un sin numero de groserías.
Fue así como el Alianza logro el descuento y empezó a complicarnos un poco mas, para desgracia faltando menos de 10 minutos Glen pisa mal y se lesiona, tuvo que dejar el campo, tras un intento fallido de reingresar. Esos últimos 7 minutos de gloria, donde 9 caudillos contuvieron un feroz ataque en desigualdad de condiciones, Heroico!!!!!
Sonó el pitazo final, lo grite, corrí a abrazar a mis jugadores, no tenia palabras para agradecerles…
Ganamos, pero lo mas importante es que en este partido el equipo dejo de estar conformado por un grupo de jugadores, desde ese día esta conformado por un grupo de amigos.
El DT
martes, 2 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Magistral. Una crónica deportiva que se confunde con una obra de arte literaria.
Mis respetos, Profesor Vargas.
q feeling tu cronica..casi m ace soltar una lagrima
GRANDE GORDO!!!
MEJOR DT.....IMPOSIBLE!!
Que feeling csm.... VAMOOS PALOMAAAR!!!!...
me has hecho emocionar gordo por eso el domingo prometo correr los 80 minutos sin preguntar ni una vez cuanto falta. Ok?
UN VERDADERO GRANDE DEL FUTBOL AMATEUR!! Y NO NOS PARAN HASTA PRIMERA.!!! AGUANTE PALOMAR!!
Publicar un comentario